fbpx
Cross Country MTB Pillqu

Equipo para Cross Country

El Cross Country es una de las modalidades más competitivas en Mountain bike, llegando a ser considerada dentro de los juegos olímpicos y el equipo para realizarla es fundamental.

Generalmente practicada en lugares como bosques y montañas con mucha inclinación, lo que significa un gran esfuerzo físico y mental al realizar esta actividad.

Debido a la modalidad de esta carrera, la elección de la bicicleta se hace indispensable para realizar este deporte de manera adecuada.

La Bicicleta

Para practicar Cross Country (XC) se necesita una bicicleta bastante rígida, generalmente la suspensión delantera se encuentra entre los 80 y 100 mm.

Cuando el terreno lo requiera, las bicicletas pueden necesitar doble suspensión, con posibilidad de bloquearse y así entregarles toda la fuerza a las ruedas durante el pedaleo.

La bicicletas debe ser lo mas ligera posible. Normalmente en base a carbono o aluminio y manteniendo el sillín  y la dirección en ángulos específicos (hasta 70°), para mejorar la tracción de la bicicleta.

La bicicleta de Cross Country debe estar acondicionada a modo de mejorar la capacidad de pedaleo y el rendimiento del ciclista en las subidas.

Las ruedas deben estar alrededor de las 29 pulgadas y un ancho entre 1.85 a 2.10, lo que permite un agarre mucho más potente y un mejor rodado.

Generalmente estas bicicletas usan una transmisión monoplato de 11 velocidades. Esto permite al ciclista reducir un poco mas de medio kilo el peso de la bicicleta.

Y mucho más importante, es que al realizar cambios de terrenos bruscos y pasar de un cambio a otro, evitamos salidas indeseables de cadena.

Indumentaria

La vestimenta es muy importante a la hora de hacer Cross Country.

Para esta modalidad existe ropa de lycra y elasticados que se ajustan al cuerpo, permitiendo una mayor movilidad y menor roce con la bicicleta.

El casco debe ser obligatorio en este tipo de actividad y también es recomendable usar gafas y guantes.

Llevar una mochila donde se puedan guardar repuestos, agua, herramientas y ropa ligera para los cambios de temperatura que se puedan presentar durante la actividad es fundamental.

Por lo tanto, el equipo para Cross Country debe ser cuidadosamente seleccionado y perfeccionado a tus necesidades.

 

¿Ya estás listo para comenzar en esta disciplina?

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Ir arriba