grupo en mtb

¿Qué es el mountain bike?

Mountain Bike, también conocido como ciclismo de montaña (MTB) es un tipo de actividad que se realiza al aire libre, puede ser en cerros o montañas.

Algo que caracteriza a este deporte y es lo que atrae cada día a mas personas que lo practican, son los diversos caminos a los que se pueden enfrentar como: barro, subidas, terreno escarpado, bajadas. Es por esta razón que mountain bike es considerado una actividad de riesgo y se deben extremar las medidas de seguridad.

La elección de la bicicleta es lo mas importante a la hora de practicar este deporte y dependerá del tipo de recorrido que planees hacer, existen varias formas de realizar mountain bike que iremos conociendo en el blog, algunas de ellas son Cross Coutry, Downhill, all-mountain. Y el tipo de bicicleta para cada una es diferente y tiene sus particularidades

La indumentaria deportiva, protecciones como el casco, rodilleras, coderas y guantes son indispensables para la seguridad de la actividad.

Otro elemento importante para considerar ya que esta actividad es de alto rendimiento es mantenerse constantemente hidratado y alimentado.

Respetar las reglas básicas de comportamiento es muy importante para evitar accidentes para ti y para el resto.

  • Mantente siempre en senderos conocidos.
  • No te exijas más allá de tu nivel (poco a poco podrás avanzar cada día más), ni trates de hacer trucos que aun no manejes.
  • Lleva contigo un kit de primeros auxilios y un kit de reparación de bicicletas.
  • Mantén el respeto por los demás, respeta la velocidad del resto y ayuda si lo necesitan.
  • Como es un deporte de alto riesgo, siempre indica a alguien cual será la ruta que seguirás.
  • Al ser un deporte de alta exigencia, debes mantenerte en forma para evitar lesiones.

¿Ya estas listo para comenzar tu aventura?

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba