Logo Pillqu

Únete a la comunidad de Vendedores Pillqu

Como vendedor, tú eliges como entregar.
Soporte para comenzar y avanzar.
Retiros de dinero vía transferencia.
Perfil de tienda propia, con datos de contacto.

Transacciones protegidas.

¿Por qué vender en Pillqu Marketplace?

 

Tendrás tu perfil de tienda propio y tus datos de tienda serán visible en todo momento, como así también la opción de contactar directamente a los clientes si ellos lo quieren (tu negocio y la transparencia son lo más importante).

Tú como vendedor eres el protagonista, Pillqu Marketplace es solo el lugar de reunión entre compradores y vendedores.

Puedes publicar productos que no estén disponibles para venta directa en el marketplace, pero si en tu tienda física o contactándote (perfecto para productos a medida o con variantes específicas).

Nosotros nos encargamos de darte un espacio público, de atraer compradores y tú te encargas de publicar productos de buena calidad y dar un excelente servicio al cliente.

Condiciones de publicación

 
Comisiones y Tarifas por Vender en Pillqu Marketplace.

Las ventas, tienen una comisión correspondiente al 12% del valor publicado* (en caso de concretarse una venta y ser esta pagada por el comprador a través de las formas de pago disponibles en el marketplace).

*Las únicas excepciones son las categoría de vestuario y calzado, que corresponde a un 15%. O las convenidas expresamente y por escrito, entre Pillqu y el vendedor correspondiente dado condiciones especiales.

Publicaciones de Servicios y productos especiales, tendrán una tarifa fija por períodos, convenida entre Pillqu y el ofertante (estas publicaciones tendrán una categoría especial y serán siempre aprobadas previo chequeo de condiciones e identidad).

En Torno a los Impuestos.

Pillqu es un mall virtual que conecta vendedores con clientes, no tiene participación en el proceso de negociación y por lo tanto son ambas partes las obligadas en cumplir con las normas fiscales e impositivas que cumplan con las disposiciones del Servicio de Impuestos Internos Chileno.

*Los precios publicados deben ser con IVA incluido.

Si tienes alguna duda en como realizar el proceso, contáctanos y estaremos felices en asesorarte, orientarte y apoyarte (eso es Pillqu).

Descripción del Producto.

El vendedor es el encargado de crear, describir, subir fotos y poner precio a sus productos. Por lo tanto será el único responsable de lo que se publique.

En caso de utilizar material con restricción de uso, falsedad en lo ofertado, links o tratar de vender a precios diferente al oficialmente publicado, Pillqu eliminará la publicación y dependiendo de la gravedad de la falta, se le dará una advertencia o se le podrá restringir la opción a seguir publicando.

Fotografías o Videos.

En el caso de que se incluyan fotografías o videos, estas deberán corresponder específicamente al artículo que se ofrece. La fotografía principal debe mostrar el producto completo (sin adicionales que no estén incluidos) y puede ser con fondo blanco puro digital o con el producto puesto en contexto de uso (ambientación). 

El producto se debe ver en su totalidad y solamente se debe mostrar aquello que está incluido en la publicación.

Título de la Publicación.

Este debe describir exclusivamente al producto, pudiendo incluir características importantes, pero no deberá contener menciones o alusiones al vendedor u de otra índole.

Relativo a los Despachos.

Al momento de crear el producto, el vendedor debe ingresar medidas y peso respectivos. Estos deben ser las medidas y peso con embalaje, con el cual se despachará el producto, ya que con esto se calculará el costo final del envío.

El responsable de los despachos es el mismo vendedor y podrá elegir el Courier que estime conveniente para cumplir con los tiempos comprometidos con el cliente.*

*Lo anterior podría variar, si decides utilizar “despacha con Pillqu”. 

Si deseas ofrecer retiro directo en tu tienda, envía un mail a ventas@pillqu.cl señalándonos esto.

Costos de Despacho.

Con la información ingresada por el vendedor, se hará internamente una cotización promedio de despacho (medidas, peso, origen, destino) y se le cobrará al cliente una tarifa plana (la cual será abonada como parte de la compra). La diferencia será asumida por el vendedor. Por este motivo debes considerar este costo al momento de poner precio al producto (la diferencia a cubrir está estimada entre $1.000 y $3.500 con Blue Express en productos hasta 16 kilogramos). *Mayor información puedes verla con tu ejecutivo Pillqu.

Relativo al Stock.

El vendedor es responsable de mantener actualizados sus stock disponibles.

Cuando un producto llega a cero en su stock por ventas consecutivas, será ocultado de las publicaciones, hasta reponer el stock.

Si se concreta una compra y el vendedor no tiene stock disponible para cumplir con ella, será calificado de forma negativa. La acumulación de malas calificaciones, puede terminar en la suspensión de su cuenta.

Productos de Marcas Restringidas.

Se debe considerar que muchas marcas restringen condicionalmente a sus distribuidores autorizados, por lo tanto es deber del vendedor contar con estos permisos y en caso de reclamos por parte de las marcas o sus representantes, contar con la documentación correspondiente que autorice a vender sus productos.

Medios de Pago.

Pillqu Marketplace ofrecerá diferentes plataformas de pago a sus compradores y estos podrán seleccionar la que mejor les acomode.

Solo las compras y/o ventas que sean realizadas con estas plataformas de pago en la web de Pillqu, estarán respaldadas por Pillqu, por lo que cualquier transacción que se realice “por fuera”, no contará con las garantías de seguridad ofrecidas por Pillqu Marketplace.

Queda expresamente prohibido incentivar de cualquier forma a que los clientes prefieran realizar las transacciones por fuera de la plataforma, siendo decisión completamente voluntaria del cliente.

*Pasarelas de pago actualmente habilitadas: WebPay Plus, Venti, Mercado Pago, BTCPay (Bitcoin).

Categorías de productos.

La selección de la categoría correspondiente al producto, es realizada por el propio vendedor dentro de las disponibles en el menú de categorías.

Deberás seleccionar la que mejor encaje con el producto ofrecido y si aún así, consideras que la categoría correcta no está disponible, ponte en contacto con nosotros para evaluarlo y crearla de ser necesario ventas@pillqu.cl

Dropshiping o Preventas.

En Pillqu Marketplace no está prohibido el Dopshiping o preventa de artículos, siempre y cuando, seas capaz de cumplir con los tiempos de despacho comprometidos y con los stock ofertados.

Publicaciones Abandonadas.

Una de las principales características que buscamos en Pillqu, es tener productos y vendedores destacados por su calidad.

Es importantísimo que si los clientes te contactan, tengan una respuesta dentro de 24 horas hábiles. En caso contrario, entenderemos que la publicación está abandonada o tienes otras prioridades, lo que da paso a que otro vendedor tenga un mejor desempeño.

Este acto reiterado, dará cabida a la baja de la publicación o publicaciones correspondientes.

Publicaciones Duplicadas o Con Variantes.

No estará permitida la publicación de un mismo producto en diferentes categorías, si consideras que esto debería ocurrir con tu artículo, contáctanos y por ningún motivo dupliques el producto.

Lo mismo cabe para productos con diferentes características (colores, tallas, sabores, etc). Este se debe crear como un genérico y dentro de la publicación, ofrecer las variantes correspondientes.

Imitaciones, copias o productos ilegales.

Queda expresamente prohibida la venta de productos que no cumplan con las leyes de derechos de autor o propiedad industrial.

En Chile, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) es el organismo encargado de velar por la propiedad industrial -regulada por la Ley 19.039 de 1999- e “incluye patentes de invención, modelos de utilidad, marcas comerciales, colectivas, de certificación e indicaciones geográficas y denominaciones de origen”.

Quiero publicar en el Marketplace de Pillqu

Scroll al inicio