Logo Pillqu

Términos y Condiciones

1- Pillqu

Pillqu es una comunidad que ofrece a través de su plataforma “Pillqu Marketplace”, servicios vinculados a la compra y venta de productos y servicios relacionados con turismo y deporte aventura.

Al hacerlo, nos preocupamos del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, procurando ir hacia la neutralidad en huella de carbono y privilegiando las marcas y productos que cuenten con principios de “Economía sustentable” .

2- Términos y Condiciones

Los Usuarios de nuestra plataforma “Pillqu Marketplace” aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en ella o concretan una compra.

Pillqu podrá modificar los “Términos y Condiciones” en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio web los términos modificados, los que comenzarán a regir desde ese momento.

Respecto de aquellos usuarios que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de estos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el Sitio previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el Sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.

Las Personas Usuarias que no tengan obligaciones pendientes con Pillqu o con otras Personas Usuarias, podrán finalizar la relación cancelando su cuenta.

Los Vendedores serán plenamente identificados en la leyenda que indicará el nombre de la persona (natural o jurídica), que ofrece el producto o servicio en la ficha de este, en el Sitio. Así mismo, los Vendedores serán plenamente responsables de la gestión de la venta del producto o servicio, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso del Sitio.

Todas las transacciones y contratos (T&C) realizadas a través del Sitio quedan regidas por la Política de Privacidad y por la legislación aplicable en Chile, en especial la ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Además, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, se privilegiará la interpretación que sea más favorable para el consumidor, por sobre otra que no lo sea. Asimismo, el consumidor gozará de los beneficios adicionales que le otorgan estos T&C.

3- Capacidad

Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar.

Quien use la plataforma de Pillqu Marketplace en representación de una empresa deberá tener capacidad para contratar a nombre de ella.

Además, para poder usar la cuenta, la Persona Usuaria debe encontrarse activa.

4- Registro y Cuenta

Quien quiera usar nuestros servicios, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados.

La Persona Usuaria será la única responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad de la Persona Usuaria.

La cuenta es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. Por eso, la Persona Usuaria será la única responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a Pillqu.

Podremos rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en el Sitio las Personas Usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente.

Además, en caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan el Sitio, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.

5- Contratos celebrados a través de nuestra plataforma

Los vendedores realizarán ofertas de bienes. A su vez, respecto de esos bienes, los Usuarios podrán enviar solicitudes de compra a Pillqu Marketplace por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. La solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la seguridad del Usuario, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago y se enviará el comprobante de compra respectivo.

Por tratarse de una pasarela publicitaria, Pillqu NO será el encargado de enviar la respectiva boleta o factura, sino el vendedor titular del producto, mismo que se encargará de realizar el despacho, de acuerdo con el método de envío seleccionado por el mismo, de entre los que se encuentren disponibles y cumplan con los tiempos de traslado ofrecidos.

Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas para Pillqu cuando corresponda, y para los vendedores, de los contratos de compraventa celebrados a través del Sitio, se requerirá, por parte de Pillqu o del Vendedor, la validación o verificación de la solicitud de compra, así como una confirmación de transacción una vez acreditado el pago realizado por el usuario.

Para compras realizadas con tarjetas de crédito, en algunos casos los procesadores de pagos no realizan la aprobación del pago de forma automática, sino que pasan por un proceso manual de revisión que puede demorar hasta 48 horas. El único objetivo de esta revisión es resguardar la seguridad e integridad del método de pago utilizado por el cliente. Cuando se presenta esta situación, Pillqu informará al Usuario, vía correo electrónico, que su pago se encuentra en proceso de validación.

Cualquier comunicación entre cliente y vendedor que se haya realizado desde nuestra plataforma Pillqu Marketplace y que posteriormente su transacción se realizara por fuera de nuestra plataforma (sin nuestra mediación), quedara sujeta a responsabilidad del acuerdo pactado ente vendedor y comprador. Pillqu no tendrá responsabilidad alguna de lo que suceda en esa transacción.

6- Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través de Pillqu Marketplace se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el vendedor, entre las disponibles en el mercado y que cumpla con los tiempos de despacho comprometidos con el Comprador.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Comprador.

Los plazos de despacho serán de exclusiva responsabilidad del Vendedor y la empresa de transporte utilizada, no teniendo responsabilidad en esto Pillqu, ya que no es quien presta el servicio de transporte.

Antes de ingresar la solicitud de compra, el Usuario podrá consultar, el costo del despacho, de forma desglosada del valor del producto, así como los lugares de entrega disponibles y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega.

Si el Usuario o a quien éste autorice para recibir el pedido se encontrare ausente al momento de la entrega del pedido, éste no se entregará. Dentro de las siguientes 48 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. En caso de que nuevamente no se encuentre el Usuario, o quien esté autorizado para recibir el pedido, el envío será devuelto al Vendedor y se procederá a reembolsar el dinero al Usuario.

7- Privacidad de datos

Pillqu se compromete a usar responsablemente la información personal y privacidad de nuestros usuarios tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestra plataforma.

8- Sanciones

Si alguno de nuestros usuarios incumpliera una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta.

9- Tarifas

Pillqu podrá cobrar por sus servicios y la Persona Usuaria se compromete a pagarlos a tiempo.

Podremos modificar o eliminar las tarifas en cualquier momento con el debido preaviso establecido en la cláusula 2 de estos Términos y Condiciones. De la misma manera, podremos modificar las tarifas temporalmente por promociones en favor de las Personas Usuarias.

La Persona Usuaria (Vendedor) autoriza a Pillqu a retener y/o debitar los fondos existentes y/o futuros, desde los montos cobrados por la venta de sus productos en nuestra plataforma, para saldar las tarifas impagas o cualquier otra deuda que pudiera tener.

En todos los casos se emitirá la factura de conformidad con los datos fiscales que las personas tengan cargados en su cuenta.

10- Política de Garantías, Devoluciones y Cambios

Cada Vendedor será responsable de la garantía legal respecto de los productos que comercializare a través del Sitio, en los términos establecidos en Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos los Consumidores.

11- Derecho de Retracto

El consumidor podrá poner término a los contratos celebrados en Pillqu Marketplace, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para ejercer este derecho, el consumidor podrá utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Además, el consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. El único monto NO reembolsable será el correspondiente al despacho (siempre y cuando el retracto no sea por fallas del producto).

12- Reembolsos de Dinero

El tiempo de procesamiento de un reembolso varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones, el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de solicitar la devolución al ejercer el derecho de retracto o alguna garantía que aplique para el producto servicio adquirido, el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de Pillqu Marketplace o del Vendedor, según corresponda. La aceptación de la solicitud se hará una vez que se haya verificado que ésta se ajusta a las condiciones aplicables al derecho de retracto o garantía que se hiciera valer.

Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir el mecanismo para recibir el reembolso entre los siguientes, según corresponda:

Depósito o transferencia bancaria: Si el Usuario realizó la compra pagando con dinero en efectivo (débito), se realizará la devolución a través de una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. Para ello, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en Pillqu Marketplace. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días corridos desde la aprobación y restitución del producto.

Reverso a tarjeta de crédito: Si el Usuario realizó la compra pagando con este medio de pago, puede solicitar la devolución de su dinero al mismo medio de pago. El tiempo de procesamiento de este reembolso dependerá exclusivamente de lo establecido por la entidad financiera que haya emitido la tarjeta de crédito.

13- Propiedad Intelectual

Kaizen SpA y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.

Aunque Pillqu otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de Pillqu y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usen dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de Pillqu de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca “Pillqu Marketplace” y su familia de marcas “Pillqu”.

Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a Pillqu y/o a sus sociedades relacionadas.

La utilización de los productos y servicios de Pillqu tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario.
En caso de que una Persona Usuaria o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de Pillqu o de terceros, Pillqu podrá remover dicha publicación (total o parcialmente), sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.

14- Indemnidad

La Persona Usuaria mantendrá indemne a Kaizen SpA y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades.
En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.

15- Jurisdicción, Representante y Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley local. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales nacionales ordinarios competentes, con asiento en la capital Santiago, salvo disposición específica de normas de orden público, como, por ejemplo, legislación relativa al Consumidor. Para todos los efectos relacionados con los presentes Términos y Condiciones y con el uso del sitio, Kaizen SpA (Pillqu) RUT 77.283.532-9, designa como su representante al Sr. Rodrigo Edmundo Sanza Pezoa, domiciliados ambos en Avenida Holanda 099, oficina 1101, Providencia, Santiago de Chile.

16- Medios de contacto con el operador de la Plataforma

Si el Usuario requiere más información sobre los productos, desea realizar consultas o interponer reclamos, puede contactarse con nosotros al mail ventas@pillqu.cl.

Por su parte, si requerimos contactar al Usuario, lo haremos a través de los medios de contacto indicados por el consumidor al momento de realizar su registro en el Sitio, tales como: correo electrónico, teléfono, WhatsApp, entre otros.

17- Medios de pago habilitados

Los medios de pago en la plataforma Pillqu Marketplace son: Tarjetas de débito, crédito, prepago o Bitcoin. Las pasarelas de pago habilitadas para hacer uso de estos medio de pago son: Webpay Plus, Mercado Pago, Ventipay y Bitpay (para pagos exclusivamente con Bitcoin).

Los medios antes descritos pueden sufrir modificaciones en cualquier momento o dejar de estar disponible, lo cual se verá reflejado al querer realizar el pago respectivo de un producto.

Scroll al inicio